Evaluación de riesgo de enfermedad de las arterias coronarias

La enfermedad de las arterias coronarias (EAC) se presenta cuando las arterias que envían sangre al músculo del corazón (las arterias coronarias) se endurecen y se estrechan. Este endurecimiento y estrechamiento se debe a la acumulación de placa en las paredes internas de las arterias. La placa está constituida por colesterol y depósitos grasos. Esto se llama aterosclerosis. El estrechamiento de las arterias coronarias puede reducir el flujo de sangre que va al corazón. En consecuencia, el corazón recibe menos oxígeno. La escasez de oxígeno puede provocar angina de pecho, insuficiencia cardíaca, ritmo cardíaco irregular y ataques al corazón.

La enfermedad de las arterias coronarias es el tipo más común de enfermedad cardíaca. Es la causa principal de muertes en los Estados Unidos, tanto en los hombres como en las mujeres. La EAC también se denomina enfermedad coronaria, enfermedad cardíaca e isquemia cardíaca o cardiopatía isquémica.

Primero, seleccione su sexo. Luego responda a las preguntas que lo ayudarán a conocer su riesgo de tener la enfermedad de las arterias coronarias.

Esta evaluación no tiene como fin sustituir la evaluación de un profesional de atención médica.

Date Last Reviewed: 2/1/2019
© 2000-2021 The StayWell Company, LLC. All rights reserved. This information is not intended as a substitute for professional medical care. Always follow your healthcare professional's instructions.