Calculadora de la fecha de ovulación

La mujer puede quedar embarazada (es fértil) solo durante una parte de su ciclo mensual. Esta parte es durante la ovulación y justo antes. Si usted aprende a reconocer cuándo está ovulando, podrá predecir cuándo es probable que sea fértil. Esta calculadora proporciona las fechas aproximadas de ovulación y fertilidad para las mujeres que tienen períodos regulares. (Los períodos regulares son aquellos que ocurren cada 21 a 35 días). También se pueden usar los registros de fertilidad, el seguimiento de la temperatura de referencia o los kits de pruebas de ovulación para ayudar a predecir los períodos fértiles de una mujer. Estos son muy útiles, en especial si una mujer tiene períodos irregulares.

Tenga presente que la fecha que ingresa en la calculadora puede dar una fecha de ovulación que ya haya pasado. Puede pasar si está cerca de la fecha de inicio de la siguiente menstruación.

Esta calculadora no está hecha para las mujeres que ya están embarazadas. No se puede usar como una ayuda para prevenir el embarazo. Esta calculadora solo se brinda con fines informativos. Tampoco tiene el objetivo de sustituir la atención médica profesional. Siempre pida a su proveedor de atención médica recomendaciones relacionadas con su salud.

Ingrese su información

Esta calculadora no tiene como fin reemplazar la evaluación de un profesional de atención médica.

Online Medical Reviewer: Fraser, Marianne, MSN, RN
Online Medical Reviewer: Freeborn, Donna, PhD, CNM, FNP
Date Last Reviewed: 1/1/2023
© 2000-2024 The StayWell Company, LLC. All rights reserved. This information is not intended as a substitute for professional medical care. Always follow your healthcare professional's instructions.